martes, 22 de mayo de 2012

Discusión más que interesante

Tengo el honor por decirlo de una manera de estar en medio de una discusión entre dos compañeras y la escritora Cecilia Curbelo sobre los audiolibros. Me pareció más que interesante el tema.
Cecilia afirma que el audiolibro le saca la magia de que cada uno interpreta las palabras de un libro con el énfasis que quiere pero acepta que para personas con baja visión o nula es algo muy bueno, una herramienta para acercarse a la lectura y la escritura.
También cuenta que muchas veces le hacen leer fragmentos de sus libros y no encuentra la manera de decirlo de la forma que ella lo imagina o que ella lo pensó.
En esa discusión (intercambio de ideas, no discusión con agresión) me metí totalmente, mi opinión es que un audiolibro puede servir y muchísimo para seguir ganando vocabulario y obviamente historias espectaculares, muchas veces pasa que no leemos por no tener el tiempo, mi hermano por ejemplo escucha Rayuela de Cortazar mientras está en la computadora o hace deberes y me parece que eso es algo distinto a lo que acostumbramos hacer y algo que te llena de experiencia (como todo libro que leemos).

Obviamente nunca diría que un audiolibro puede suplantar a un libro, un libro es un libro y un audiolibro es un audiolibro, son dos cosas diferentes que no se pueden comparar, es el libro, el audiolibro y la película, sumadas quedan espectacular pese a que al leer el libro te imaginas una cosa, al escucharlo es diferente y al ver la película cambia totalmente.

Espero a ver que me contestan en la discusión y los mantengo al tanto,
gracias Ceci por charlar con nosotras sin problema y les dejo el blog de la otra implicada en la discusión:

Blog Mayte Klaric

Y como no podía ser de otra manera les dejo un audiolibro para que puedan decir también que les parece:

Me caigo y me levanto- Cortazar


5 comentarios:

  1. Pienso exactamente lo mismisimo que vos! jajajaj
    primero, no lo llamaría discusión, sino que "Debate",, jajaja, igual creo tambien no limita del todo a la imaginación, andar escuchando libros, he escuchado algunos que mientras la voz me narra una situación, me la empiezo a imaginar, comparto lo mismo que vos pau, un audio libro no suplanta a a un libro, al leer interpretas a tu manera la historia, despues tambien esta eso de escuchar a otros escritores, narrar sus propios libros, como Cortazar, El escritor colombiano David Sánchez Juliao, Mario benedetti tambien, Stephen King, y hay aún más... besoooooooooooo♥

    http://www.unallavesinlimites.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me entretuve mucho con la discusión y sigo diciendo discusión porque:
      discusión

      f. Escrito o conversación donde se enfrentan y se defienden opiniones contrarias:
      discusión conyugal.
      Estudio de una cuestión determinada desde diferentes puntos de vista:
      discusión sobre los derechos humanos.
      Objeción, oposición a lo que alguien hace o dice:
      hay que hacerlo así, no hay discusión posible.

      jaja Besoo May!

      Borrar
    2. http://unallavesinlimites.blogspot.com/2012/05/un-debate-interesante.html

      Borrar
    3. jajajajjaja bueno si, tenes razón. (:

      Borrar
  2. El audiolibre funciona si suma. Que quien no pueda leer reciba un texto por este medio está muy bueno. Pero el lector, que lea. Pasar hojas, sentir el olor del libro, buscarlo o encontrarlo por casualidad, comprarlo en compañía, lograrlo en una biblioteca... Un libro es mucho más que un texto y un significado intrínseco. Es un generador de recuerdos generados por todos los sentidos. Y te falta la discusión del libro electrónico o como se llame, que llega a intentar imitar el pasar las hojas.
    Me quedo con el libro, viejo y peludo.

    Lector Antiguo

    ResponderBorrar