domingo, 13 de abril de 2014

Otro cuento...

Va siendo hora de actualizar el blog con otro cuento (por llamarlo de alguna manera) que en algún momento se me ocurrió escribir y le toca el turno de salir un poco al mundo:

La casa

Como siempre, como casi siempre, el calor parecía filtrarse por cualquier rendija de la casa, desarreglada ya, sufrida por el paso de los años. Mismos pasos de los años que aquel hombre había vivido en soledad. Aquellas paredes eran la imagen de su sentimiento, su dejadez con el universo tras aquella pérdida, una tragedia ínfima y pasajera para el universo entero pero claro, eterna para él.
Esa mañana no era otra mañana, tampoco tenía nada de diferente, como siempre, cuando algún pájaro revoltoso comenzaba a cantar afuera, el abrió los ojos, se levantó, casi mecanizado, se disponía ya a tomar su primer sorbo cuando se dio cuenta, miro las paredes, en algunas zonas creía hasta distinguir, detrás de el musgo algún ladrillo. Lo pensó y sin más, dijo en voz alta- Hay que revocar, querida. En su mente, alguien respondió.
En el centro, la muchacha que lo atendía siempre notó un brillo en sus ojos, no era la única que sabía la trágica historia y desde entonces, trataba al pobre hombre casi con lástima, como si para él la felicidad fuera otro objeto más para su baúl de recuerdos. Se extrañó de que aquel hombre, si, el mismo de la casa harapienta le pidiera materiales de construcción, ¿se mudaría? ¿vendería la casa?
Los rumores por el pueblo corrieron rápido, como jugando carrera.

El hombre no prestaba atención, estaba seguro.
Meses después su casa estaba lista, pintada, arreglada, feliz, y por supuesto, la casa no era la única feliz, el hombre, después de tantos años vivía en un hogar, y por supuesto, la muchacha del centro también, en el mismo hogar.

martes, 1 de abril de 2014

Mi niebla celeste dice NO A LA BAJA


Primero que nada, muchísimas gracias a todos los que entrar a leer, dentro de la gran oferta de internet, este blog y se toman algunos minutos de su tiempo, dentro de poco serán ya 7000 entradas, 7000 visitas. 
Gracias!

Un tema un poco polémico en Uruguay en estos tiempos es (por desgracia) la baja de edad de imputabilidad. Al parecer (según lo que los medios de comunicación nos quieren mostrar) ser joven es un delito y el joven por naturaleza es violento, ladrón, asesino y una escoria de la sociedad incontrolable. 


"Y un alma que supura veneno de otra generación" Agarrate Catalina


Según esta encuesta de CIFRA, el 58% votaría que si a bajar la edad de imputabilidad en Uruguay, es decir, el 58% votaría SI a encerrar en cárceles que hoy son para mayores de edad (18, 25, 30, 45, 50... años) a menores de entre 16 y 18. Éstos menores podrían ir a recibir una maestría en delito a una cárcel de pésima calidad pero no puede votar y frente a la ley no es un responsable total ya que, es grande para ir a la cárcel pero no para votar si debería ir preso a una cárcel en lugar de al INAU. 


En la mayoría de los países que se ha aplicado la medida de bajar la edad de imputabilidad, el delito no se redujo, cosa que no me extraña, en Uruguay solamente un 0,0043% de los jóvenes uruguayos de esta edad han cometido delitos graves, si, de 280.000 solamente el 0,0043% cometió delitos graves. Entonces, ¿De qué solución estamos hablando? 

Pero, no se queden con mis datos, les dejo dos videos, cortos, unos minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=hBf9AODQbL0&feature=youtu.be



En su paso por Uruguay, Calle 13 dijo NO A LA BAJA!
http://liberarceujc.wordpress.com/2014/03/24/calle-13-paso-por-uruguay-y-le-dijo-no-a-la-baja/




SER JOVEN NO ES DELITO