Mi niebla Uruguay

Mi niebla Uruguay... ¿que será eso? Decidir el nombre del blog no fue sencillo, mi imaginación es por "rachas". No sabía que nombre ponerle, de hecho mi anterior blog (que no uso casi) se llama rockandrollnen así que ahí podrán ver mis amplios problemas al elegir el nombre de un blog. En el liceo, me dieron la "ayuda" de decirme que pusiera como nombre algo con lo que me sintiera identificada o significara algo para mi lo cual era aún más sencillo ya que tengo muchos gustos (demasiados para mi gusto). ¿Cómo explicar por qué "Mi Niebla Uruguay"? Voy a empezar por la parte sencilla, Uruguay es mi país, en mi opinión un hermoso país lleno de oportunidades. Es el lugar donde crecí, aprendí a ser quien soy y todo lo que se, es el lugar que me dio y está dando educación, nada más y nada menos que eso EDUCACIÓN. La parte de Mi niebla era la que no tenía decidida del todo. La niebla es un libro perteneciente a una trilogía de Roy Berocay compuesta por Pequeña ala, la niebla y tan azul. La primera trilogía que me atrapó y por la cual insistí en tener por completo. Me identifico con uno de los personajes "Equis" y obviamente me llama poderosamente la atención la relación entre sus protagonistas, Sebastián y Eliana, amantes del rock, estudiantes, en fin, dos chicos comunes con problemas comunes. Los tres títulos consiguen atraparme pero la niebla hace un efecto en mi especial ya que en cierto punto todos tenemos una niebla propia que nos permite ver lo que queremos ver, lo que nuestra mente de verdad quiere ver. Algunas nieblas permiten ver solo medio vaso vacío, otras permiten ver el vaso medio lleno y otras (las nieblas que están de buen humor quizás) permiten ver el vaso completo. Algunas nieblas dejan ver a las personas y sus actitudes, otras (muy "mala gente") solo dejan ver lo superficial. En conclusión todos estamos sumergidos en una niebla propia, vemos lo que ella nos deja ver. Nosotros somos nuestras propias nieblas, cada uno la construye y se sumerge en ella. Así es como simplemente nuestra "niebla" nos hace tomar decisiones y ser quienes somos, por eso Mi niebla es el nombre del blog, y para culminar Uruguay ya que, al tenerlo en el titulo es sencillo reconocer de que país soy.

18 comentarios:

  1. Excelente título y excelente explicación. Mucha suerte con el blog y dejá que se arme desde tu propia niebla que se vé que tiene mucha luz. Paradógico no?
    Me encantan los guiños del destino como lo de las letras y el fútbol. Igual ya sabemos que no sos la única, como Maite la de Pateando Lunas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Cecilia.
    Lo de la niebla es un pensamiento medio extraño que tengo... espero que mi niebla me deje ver el vaso entero y todo lo que hay al rededor.
    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Buenísima la elección!!! Te felicito!!! que es lindo es leer como te identificas con la lectura, con historias contadas por otros (claro es dificil que no te guste el GENIO de Roy Berocay)ji. Exitos... NAdia R

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roy es un ídolo! La lectura no se puede comparar con nada porque es lectura, algo único! Gracias por entrar!

      Borrar
  4. Como tantas otras cosas que emprendes, esta sé que lo haces con todas las ganas, con toda tu fuerza que es mucha.
    Me encanta verte contenta, satisfecha con lo que haces.
    Este es un gran año, disfrutalo, tanto como lo haces leyendo y escribiendo.
    Beatriz Alicia

    ResponderBorrar
  5. Paula:
    Niebla no se ve en el blog. Aire despejado y limpio, mucho.
    La lectura aclara...

    ResponderBorrar
  6. Me gusta pensar la idea de la niebla como algo transitorio, algo que va evolucionando hacia algo claro, diáfano. La niebla nuestra, la uruguaya, la de los bajos en el campo o la que se levanta despacito desde los arroyos y ríos, nos deja, al retirarse, un día luminoso. Por eso, me gusta lo de la niebla porque marca la transición.

    ResponderBorrar
  7. Apenas entré al blog (antes de leer esta entrada) y leí el título, pensé en el libro La niebla :D. Buenísima trilogía :) Me encantó el significado del nombre de tu blog.

    Saludos, Viki :)

    ResponderBorrar
  8. Paula
    Los senderos de la web me trajeron por aquí, también soy uruguaya y me gustó mucho leerte... gracias =)
    Saludos Jimena

    ResponderBorrar
  9. Esto está muy bien. Jóvenes que disfrutan y generan inquietudes, que propagan el gusto por la lectura. Y los adultos aprendiendo.

    ResponderBorrar
  10. Por lo que veo, a los blogs llega gente que no tiene relación ninguna con los autores. Se van agregando ramas, contactos e intervenciones. Felicitaciones-

    ResponderBorrar
  11. Pau, me parece que la gente no se suma, se multiplica. No solo por cantidad sino por interés. Entrar en estos blogs es deslizarse por un tobogán que no se sabe muy bien si finaliza en algún lado, y creo que no. Como algún otro "anónimo" dijo, aquí además de leer y recomendar lecturas, se escribe. Gran sorpresa, sin abreviaturas de moda en chateos y con giros y recursos que demuestran que hay cerebros detrás de cada palabra. Y que funcionan. Los futuros presentes van a ser mejores, ¿no?

    ResponderBorrar
  12. “Ante esta realidad sobrecogedora que a través de todo el tiempo humano debió de parecer una utopía, los inventores de fábulas que todo lo creemos nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria.
    Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra”. Gabo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi niebla celeste y nada, invitado a leer/comentar!

      Borrar
  13. “Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo”. John Ernest Steinbeck.

    Hay momentos en que tengo y mantengo la lujosa esperanza de que el ocio sea algo pleno, rico, la última oportunidad de encontrarme a mí mismo. Mario

    Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados
    ( El diario de Ana Frank )

    ResponderBorrar