Crónicas de un viaje...

Revisando el blog (pese a todo cada tanto lo hago) me di cuenta que esta página quedó totalmente desactualizada, de hecho muchas de las personas que conozco hoy en 2012 no sabían de mi existencia y por la falta de los medios de difundir las buenas noticias (son tendenciosos que le vamos a hacer) la información de este viaje, el concurso que hay detrás y los cientos de jóvenes que se movieron por esto quedó totalmente vencido así que, acá vamos. 

En el año 2011 (finales) se presento por parte de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) un concurso de escritura de guiones cinematográficos para un cortometraje. Junto a diez amigas aceptamos la propuesta realizada por Cecilia Vilaró con colaboración de Beatríz Sarli y así, paso a paso (y viendo lo poco que se sabe acerca de escribir un guión) emprendimos el arduo camino de la creación (bueno, mentira, es solo para que suene más importante, en realidad nos divertimos mucho, bromeamos, nos reimos y etc. etc).

En diciembre se nos invitó a la entrega de premios y SORPRESA, habíamos ganado el primer lugar, es decir, salimos primeras en algo, una cosa un poco extraña.
El premio (además del mero hecho de sentirnos mejor con nosotras mismas y ver que escribiendo entre risas y reuniones de amigas se pueden alcanzar metas) era la filmación del corto (que lamento comunicarme que fue MUY cambiado por la producción y se separa de la idea original lo que nos desilusionó bastante aunque tenían todo el derecho a hacerlo) y una representante del grupo viajaría a España a visitar Madrid y Salamanca donde se realizó un congreso de lenguas. 

Esto fue un intento de describir el viaje para mis compañeras y mis lectores que por aquel entonces eran más ya que el blog tenía un seguimiento (estaba participando en otro concurso de la OEI sobre blogs que también me llenó el ego y el entusiasmo un poquito más, el ego en el buen sentido). 

No puedo dejar esta página sin agradecer, nombrar, felicitar y mandarles un abrazo apretado a mis compañeras en este camino, a las personas que me hicieron disfrutar este proceso de junto con amigas emprender un proyecto con más energía y buena onda de lo que imaginaba así que queridas, muchas gracias! 
Paula Schutze
Romina Larrosa

Sofia Zannier
Jennifer Gasperi 
Mayte Klaric
Lucia Amestoy
Maite Berazategui
Valentina Pirez
Cecilia Vilaró (docente) 

Beatriz Sarli (docente)
y quien les habla (escribe, mejor dicho) Paula Vairoletti

Desde acá en adelante es la página original, prometo a la brevedad intentar resumir un poco más lo que significó esta experiencia y lo que sigue es tal cual como la hice y escribí en 2012. Y, obviamente, le faltan muchos detalles, como todo lo que hago! 

Bueno, como lo dije antes es difícil relatar un  viaje de 10 días, más para mi. Pensando en una manera de compartir con ustedes esta experiencia se me ocurrió mostrarles fotos y vídeos como para ir viendo de que manera relatar. 
1)


Bueno, es un video con expresiones a la uruguaya así que vamos a tomar la idea de la murga "Agarrate Catalina" y vamos a hacer un diccionario "Yorugua- Mundo".

- "Va pa i", proveniente de la unión de las palabras "Va para ahí", significa que ¡genial, dale! (esta expresión es utilizada solo por algunas personas y a modo de broma está de moda actualmente. 

- "La gente está muy quieta, hay que soltarla" Hay que sacarle la vergüenza.

- "Onda uruguaya" sería algo así como estilo uruguayo. 

- "El Freddy de acá" Freddy es el cantinero de mi liceo. 




2)


8 comentarios:

  1. jajaja me encantó :) buena Bea en ese video jaaj :P

    ResponderBorrar
  2. Me encantooo!!! super buenoo!!
    Estabas pasiando el dia de mi culmple!! =)

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones Paula por "Crónicas de un viaje"!
    Daniela Pereira - OEI

    ResponderBorrar
  4. muy buen viaje! parece que disfrutaste bastante!
    a seguir publicando en este blog, que está muy bueno e interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te invito a entrar cuando quieras y por supuesto a dejarme tu opinión.
      Fue un viaje increíble, lleno de personas interesantes, divertidas. Fue un viaje de permanentes enseñanzas.
      Abrazo!

      Borrar