Algo sobre mi

Algo sobre mi versión contemporánea (al 2016)

Me di cuenta que nunca actualicé las pestañas anexas del blog por lo que esta descripción de mi quedó obsoleta, casi por completo.
Nací en 1997 así que ahora ya no tengo catorce años (por suerte, sino sería un extraño caso). Tengo 18 de aquí a unos pocos meses más (como pasa el tiempo). Soy de Montevideo, Uruguay lugar al que adoro y desearía conocer aún más (el tiempo estará de mi lado en esto, espero).
No conozco muchos lugares del mundo pero si alguien quiere regalarme pasajes para ir a algún lado será más que bien recibido.
Como bloggera soy un desastre, no puedo publicar ni siquiera una entrada por mes, me cuesta mucho encontrar las temáticas o reflexiones que sienta merecen estar en este blog. Si alguien puede ayudarme con esto también será muy bien bienvenido (también pueden ayudarme con esto a la vez que me regalan pasajes y ahí serían doblemente adorados).
Como estarás notando en estas palabras soy muy mala describiéndome, me gusta muchísimo la fotografía, muchas veces un cuento me lleva a imaginarme una foto o una foto me lleva a escribir un cuento y esa conexión entre dos mundos que parecen ser tan distintos genera sensaciones increíbles que ojala algún día encuentre las palabras adecuadas para describir.

Pese a que en el tiempo y en algunos detalles la anterior descripción (que en este blog va a quedar abajo) quedó muy atrás en el tiempo y la realidad te invito a leerla ya que en aquel entonces era un poco mejor describiéndome. Un saludo enorme y gracias por leer hasta acá.
................................................................................................................................................................
Mi nombre es Paula Vairoletti, tengo (por ahora) 14 años. Soy de Montevideo, Uruguay. No me considero una fan de ningún escritor o libro, tengo libros que me marcan o me identifican, libros que no me gustan o no me interesan por la temática, libros que leo y es algo más, algo pasajero, creo que tampoco soy una fan de la lectura. Prefiero decir que me gusta leer por algo muy sencillo, leer es distraer a la mente de la realidad, es meterse en un mundo imaginario al que otra mente creativa le dio su color, su forma de vivirlo y es eso lo que en unas simples hojas tiene el poder de llenarte de satisfacción y atraparte. La lectura es un mundo nuevo, lleno de esperanzas quizás, en fin, es un mundo distinto, un universo paralelo desarrollado en páginas. No hay nada más lindo que leer una novela e imaginarse que el galán de la misma es ese galán que siempre soñaste, imaginártelo en tu cabeza y saber que ese personaje tal cual como lo describiste solo existe en vos, vos y tu cabeza saben entenderse a la perfección. Bueno, creo que me fui un poco de la idea principal. Como decía, me llamo Paula y tengo 14 años estoy cursando tercer año de liceo en el liceo 32, es un liceo chiquito y tranquilo del centro de Montevideo, cerca de todo. Me encanta jugar fútbol que si bien parecería no tener mucho que ver capaz que alguno de ustedes piensa que lo tiene y si, lo tiene y mucho. Es el motivo por el cual me atrapó y llamo enormemente mi atención el libro "Pateando Lunas" de Roy Berocay (uno de los escritores uruguayos que más "me puede"). Pateando lunas fue uno de los primeros libros que leí y con el cual me sentí en cierto modo identificada y luego de leer ese libro mi lectura fue más algo que hiciera por simple placer, quedándome hasta las 5 de la mañana solamente por querer saber como terminaba un libro, soy muy desesperada en esas cosas, quiero enterarme al momento del problema, el desarrollo y el fin de la historia. Bueno, no quiero aburrirlos con un discurso, creo que mas o menos quede presentada, repito... Paula, 14 años, Montevideana amante del fútbol y lectora desde hace mucho tiempo.

14 comentarios:

  1. Hola soy nadia la Chiru 3 del MTOP (así nos denomianmos). te felicito está muy buena esta iniciativa y te cuento que me siento muy identificada con lo que contas porque mi primer libro de lectura fue "Pateando Lunas" y me encanto porque dije: "A mi me pasa lo mismo" jajajaj. Seguí adelante! La lectura es maravillosa...

    ResponderBorrar
  2. Bueno, ya con 15 años, sos Paula, de 15 años :D (recuerdo perfecto ese día de frío horrible en el vimos la primera etapa del rodaje del corto), resulta que pasé a vichar el nuevo diseño de tu blog y me colgué a mirar todas las páginas, varias ya las había visto pero siempre los comentarios aportan algo nuevo no? Y bueno, ta, me di cuenta que me gusta mucho el blog, y ya que obtuvo mención me dije, qué mejor oportunidad para dejarle una dedicatoria? Vos dirás, dedicatoria? dedicatoria debería hacer yo que soy la que obtuvo la mención. Pero, querida, la vida es así, está llena de paradojas (ya hablamos esto del arroyo seco, el cerro chato, etc.). Así que aquí va mi dedicatoria:

    Quisiera dedicar la mención de este hermoso blog que con tanto cariño has creado a mi por supuesto que soy tan fundamental en tu vida, digo, a todos los niños del África, digo a todos los adolescentes que sin dudar se juegan por lo que quieren, le ponen corazón y se copan con propuestas interesantes como esta.

    Voy a hacer algo que no debería y es jugar al adulto y darte una especie de mensaje para el futuro:

    chan!


    Estoy segura que la etapa que vas a empezar en Marzo va a ser tan buena como la que estás cerrando, no te olvides nunca que lo que importa es el camino como decía el maestro con tanta razón. De este camino ojalá te lleves una cantidad de habilidades que hemos compartido en la convivencia, no siempre se gana, no siempre se tiene razón, a veces hay que pelear hasta el fondo por lo que uno cree, y otras, hay que aceptar que otros pueden tener la razón. Hay cuestiones fundamentales en la vida que exigen ciertos sacrificios y en fin, es eso, hay cuestiones fundamentales y hay muchas más, menos fundamentales. Saber cuando es una y cuando es otra es parte del "ser" humano, caerse y levantarse con mayor o menor elegancia.

    Si el blog sigue lo sigo visitando, si no, fue un placer hacerlo. Espero que sigas siendo mi betatester de tantas aplicaciones se me dan por probar y espero que sepas que estoy para lo que precises.

    Te mando un beso y te deseo lo mejor lo mejor lo mejor. Siempre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Ceci, y en por todo no me refiero al blog, me refiero a todo.

      Siempre presente tu betatester, para lo que sea!

      Borrar
  3. Ella, Cecilia, es una docente, DOCENTE. Se ganó el respeto y el cariño (dos cosas tan unidas) de sus alumnos y alumnas. Que inevitablemente responden, cuestionan, empujan, enseñan y se divierten. Fue clave en los logros de los concursos de guiones y de blogs de las alumnas del Liceo 32, lo sé. Y de muy cerca.

    ResponderBorrar
  4. Ahhh ¡qué elogio vine a descubrir casi por casualidad! Muchas gracias por hacer tan generoso comentario sobre mi persona. Digo lo de DOCENTE, que es un orgullo.

    Una generación inolvidable y un honor verdaderamente haber tenido la oportunidad de formar parte de sus vidas.

    A Guillermo, un abrazo y gracias!

    ResponderBorrar
  5. Me hicieron llorar, gente!!!!!

    Abrazo a todos y especialmente a esta jovencita que emprende un nuevo ciclo en su carrera como estudiante y en la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrazo para vos entonces!
      Bienvenida al blog (cada vez que entres), es tuyo también!

      Borrar
  6. Paula, sos una genia! ¿Como podes cautivar a tanta gente con tu blog?...
    Te felicitamos!! bss de parte de Lucia y Agustina Caplan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El duo Caplan! Eso se va armando, a medida que vas agregando temas, opiniones a tu blog a la gente le va interesando y se va sumando a la red de lectores (no es facil, para nada, de hecho tuve que hacer muchas entradas pidiendo comentarios...)

      Arriba!

      Borrar
  7. Van bastante más de 5000 entradas. Es mucho, es bueno y siguen...
    Y salen blogs de abajo de las piedras, y las ceibalitas al rojo, y neuronas que se activan y docentes que aprenden.

    ResponderBorrar
  8. Hola.... Podríamos agregar algo más acerca de esta persona tan especial que eres tú Paula. Para quien no la conoce, ella es emprendedora, ingeniosa, un poco peleadora :) muy buena cómplice y una profe de inglés en potencia, jejeje. Espero escuchar grandes novedades tuyas con el pase de los años.

    ResponderBorrar