jueves, 31 de mayo de 2012

Tengo un gran problema con los títulos...

Bueno como ven tengo un pequeño gran problema con poner títulos sobretodo en las entradas...

Esta entrada se me ocurrió al ver un comentario que decía "...comprar un libro en compañía..." y me pareció muy acertado. La magia del libro además de ser el libro en si es el hecho del ambiente de ese libro, porque está en tu casa, con quien lo compraste, quien te lo recomendó, todas cosas que suman a que ese sea un hermoso libro, cada libro significa algo distinto para cada persona.

Me fascina el hecho de comprar un libro y ver una dedicatoria en la primer página que espera siempre con ansias la tinta de una lapicera escribiendo palabras que signifiquen mucho para una persona. Me genera la curiosidad inmensa de saber quienes son los implicados, quien lo escribió y para quien y es mejor aún cuando veo de que año es y resulta ser una dedicatoria muy antigua, también me genera el sentimiento de que nunca vendería un libro que tiene una dedicatoria, ALGUIEN SE TOMO EL TRABAJO DE ESCRIBIRLA PARA MI!

-Si uno no puede disfrutar de la lectura de un libro una y otra vez, no hay utilidad en la lectura de ese libro. -Oscar Wilde.


-Cualquier libro que ayude a un niño a fomentar el hábito de la lectura cómo necesidad profunda y continua es bueno para él. -Maya Angelou


-Lector y libro, ya sea el uno sin el otro no es nada. -Ralph Waldo Emerson.


-Las cosas que quiero saber están en los libros y mi mejor amigo será el que me regale un libro que no he leído. -Abraham Lincon



domingo, 27 de mayo de 2012

Noticias...

Me enteré que en el concurso en el que estoy participando solo cuentan las entradas publicadas acá en lo que sería la página principal del blog así que cada vez que publique algo en una pestaña voy a tener que recurrir a lo mismo.

Lo que voy a hacer es dejar el link de cada una de las pestañas así también cuentan...

Más información sobre mi y mi blog:
http://www.minieblaceleste.blogspot.com/p/algo-sobre-mi.html

Significado "Mi niebla Uruguay":
http://www.minieblaceleste.blogspot.com/p/mi-niebla-uruguay.html

Información sobre el primer concurso iberoamericano de guiones de cortos de cine en el que con compañeras participamos y ganamos el primer premio:
http://www.minieblaceleste.blogspot.com/p/concurso-guion.html

Roy Berocay (Rocanrol):
http://www.minieblaceleste.blogspot.com/p/roy-berocay.html

Daniel Baldi (Mi mundial):
http://www.minieblaceleste.blogspot.com/p/daniel-baldi.html


martes, 22 de mayo de 2012

Discusión más que interesante

Tengo el honor por decirlo de una manera de estar en medio de una discusión entre dos compañeras y la escritora Cecilia Curbelo sobre los audiolibros. Me pareció más que interesante el tema.
Cecilia afirma que el audiolibro le saca la magia de que cada uno interpreta las palabras de un libro con el énfasis que quiere pero acepta que para personas con baja visión o nula es algo muy bueno, una herramienta para acercarse a la lectura y la escritura.
También cuenta que muchas veces le hacen leer fragmentos de sus libros y no encuentra la manera de decirlo de la forma que ella lo imagina o que ella lo pensó.
En esa discusión (intercambio de ideas, no discusión con agresión) me metí totalmente, mi opinión es que un audiolibro puede servir y muchísimo para seguir ganando vocabulario y obviamente historias espectaculares, muchas veces pasa que no leemos por no tener el tiempo, mi hermano por ejemplo escucha Rayuela de Cortazar mientras está en la computadora o hace deberes y me parece que eso es algo distinto a lo que acostumbramos hacer y algo que te llena de experiencia (como todo libro que leemos).

Obviamente nunca diría que un audiolibro puede suplantar a un libro, un libro es un libro y un audiolibro es un audiolibro, son dos cosas diferentes que no se pueden comparar, es el libro, el audiolibro y la película, sumadas quedan espectacular pese a que al leer el libro te imaginas una cosa, al escucharlo es diferente y al ver la película cambia totalmente.

Espero a ver que me contestan en la discusión y los mantengo al tanto,
gracias Ceci por charlar con nosotras sin problema y les dejo el blog de la otra implicada en la discusión:

Blog Mayte Klaric

Y como no podía ser de otra manera les dejo un audiolibro para que puedan decir también que les parece:

Me caigo y me levanto- Cortazar


lunes, 21 de mayo de 2012

Un libro, una vida.

¿Cuantas veces tuvimos la hermosa sensación de leer un libro y querer estar en ese mundo mágico donde al fin y al cabo en unas hojas los problemas van llegando a su fin?
Me han hecho varias veces la pregunta de para que sirve leer o que es leer, sinceramente no hay una respuesta correcta que pueda dar porque cada libro tiene un porque distinto, una razón de ser propia.

Me gusta leer y sentir que ese mundo es real y es un mundo propio, un mundo en el que podes imaginarte que sos vos el o la protagonista.

Por eso me encanta imaginarme por ejemplo que vivo en un universo en donde tengo una banda como es el caso de Pequeña Ala, La niebla y Tan azul (si ya se, los nombré muchas veces pero de verdad quiero que los lean, lo recomiendo y quiero que los lean).

Es una historia sencilla, real, nada de cosas extrañas. Son personas reales y sencillas a las que les suceden cosas que te pueden pasar a vos o a mi y eso es lo que hace del libro algo llamativo. 

domingo, 6 de mayo de 2012

La importancia personal de leer...

Leer significa cosas distintas para cada persona, para algunas por desgracia es simplemente una pérdida de tiempo... Yo lo veo como una forma de ver el mundo de otra manera, una forma de ver situaciones extrañas que quizás solamente en un libro se pueden encontrar. No hay nada más lindo que abrir un libro y sentir el olor del papel y la tinta, ese olor inconfundible e inigualable... comenzar a leer y ver en tu imaginación a cada personaje, imaginarse cada voz y querer en todo momento saber más de ellos. Cada vez que abro un libro lo hago con la esperanza de que ese libro triunfe en mi y me deje algo, me deje las ganas de seguir leyendo y seguir sabiendo más de esa historia. Por supuesto que muchas veces me ha pasado de no poder terminar un libro, si un libro no me atrapa no lo leo, no siento la obligación de complacer a un autor que no consiguió un efecto único en mi. En este blog lo que quiero hacer es terminar a mi manera cuentos o novelas, darle ese fin que me queda en la cabeza, siempre me pregunto ¿Qué hubiera pasado si en lugar de tomar esa decisión hubiera tomado la que yo en su lugar hubiera tomado? Y bueno, mi idea es que juntos nos imaginemos justamente que hubiera pasado. Paula