lunes, 21 de mayo de 2012

Un libro, una vida.

¿Cuantas veces tuvimos la hermosa sensación de leer un libro y querer estar en ese mundo mágico donde al fin y al cabo en unas hojas los problemas van llegando a su fin?
Me han hecho varias veces la pregunta de para que sirve leer o que es leer, sinceramente no hay una respuesta correcta que pueda dar porque cada libro tiene un porque distinto, una razón de ser propia.

Me gusta leer y sentir que ese mundo es real y es un mundo propio, un mundo en el que podes imaginarte que sos vos el o la protagonista.

Por eso me encanta imaginarme por ejemplo que vivo en un universo en donde tengo una banda como es el caso de Pequeña Ala, La niebla y Tan azul (si ya se, los nombré muchas veces pero de verdad quiero que los lean, lo recomiendo y quiero que los lean).

Es una historia sencilla, real, nada de cosas extrañas. Son personas reales y sencillas a las que les suceden cosas que te pueden pasar a vos o a mi y eso es lo que hace del libro algo llamativo. 

1 comentario:

  1. Hola. A mi me pasa algo parecido con la lectura, me parece estar viviendo lo que estoy leyendo, me identifico de repente con alguno de los personajes, me encariño con otro, le tengo bronca a alguno que no me cae bien, en fin: mientras leo un libro lo estoy viviendo. Le pongo cara a los personajes, veo los escenarios, mientras hago alguna pausa de lectura, me quedo pensando en ellos y cuando termino de leer el libro... los extraño!!!
    No es maravilloso!!!
    Beatriz

    ResponderBorrar