miércoles, 23 de enero de 2013

Reflexiones de verano (I)

Considero que en verano salen las mejores teorías de vida, sobrevivencia y espiritualidad, no así en cuanto a las ciencias más complejas que quedan (totalmente) en un segundo plano, por lo menos a mi nunca me pasó de ponerme a analizar la x y donde está (ésta no encuentra otra diversión que perderse y hacernos hallarla cada dos por tres).

Esto se llama... cha ra ra ráááán...
¡REFLEXIONES DE VERANO!

Parararará (música de presentación, ustedes imaginen una BUENA música de presentación de esas que se te quedan en la cabeza de por vida).


Normalmente en el verano solemos tener más tiempo libre, el tiempo libre solemos utilizarlo para cosas productivas como por ejemplo ir a la playa, tomar sol, jugar a las cartas o comer sandía, ahora, cada tanto, también lo utilizamos para elaborar nuestras propias teorías sobre todo lo que nos pase por la cabeza, si en el momento una polilla atraviesa nuestro campo visual, elaboramos teorías de somo vive una polilla, el porque del largo de sus alas y un montón de datos insignificantes más...

Como es la primera, no va a ser un tema tan traído de los pelos, sino que hasta podríamos decir que tiene coherencia.

¡Las botellas de plástico!

Ah, no, disculpen, no era ese tema.

Cuando por algún motivo, estamos mal, sea el tema que sea, sentimos que estamos cayendo en un pozo sin fin y cada soplo nos va a parecer un temporal, resulta que descubrimos quienes de verdad están ahí, sin importar nada, absolutamente nada.
Nos damos cuenta de que tan fuerte es nuestro entorno, que tan reales las amistades y que tan firmes todos los pasos anteriores al momento, nos damos cuenta que tan bien estuvo el pasado, que tan deseado el futuro y que tan corto el presente.
“Cuida el presente porque en el vivirás toda la vida” Cabral...
¡Que tan cierto y que tan poco caso que le hacemos! ¿para qué sirven los recuerdos?
SIMPLE, sirven para estar ahí, recordándonos que siendo nosotros mismos llegamos hasta acá, que pese a todo lo que sufrimos y caímos, el levantarnos nos sirvió, nos demostró que tan fuertes somos y todo lo que somos capaces de lograr.
Nos hace ver quienes de verdad, se mantienen en el tiempo y merecen ser llamados amigos, esa palabra tan corta que quiere decir tanto, que no tiene fecha de vencimiento ni excusas...
“todo el futuro depende de vos” si, de vos, somos nuestro primer obstáculo, una vez que nos superamos, somos capaces de descubrí lugares inimaginados.

Si, en realidad es una reflexión con frases que escucho o leo mientras hago la reflexión.

Bueno, vuelvo al primer tema, los amigos van a estar ahí, haciendose notar, dando apoyo y hablando maravillas en tu espalda, cualquier comportamiento antagónico demuestra la incapacidad de esa persona de ser amigo, si, INCAPACIDAD.

Así que gente, no sean incapaces de ser amigos, se que cuando te dicen que no podés hacer algo hacés lo imposible por hacerlo así que te lo digo a modo de motivación
sos incapaz de ser amigo!

(No lo digo para ofender, como ya dije, busco motivarlos a hacer lo que yo digo que no pueden)

Saludos incapaces de ser capaces mientras son capaces...

jueves, 10 de enero de 2013

Mundo Pasivo.

Por algún motivo (sin explicación certera) nos estamos convirtiendo (poco a poco, o eso quiero creer), en seres pasivos. Lo único que hacemos es pronunciar la alerta de un próximo movimiento, sin tener luego movimiento alguno, es decir, decir “voy a hacer...” y quedar en eso, en el aviso y el cuento de que se va a hacer para luego, pasar a sentarnos y esperar a que alguien más lo haga antes.
“Voy a decir lo que pienso”, esperando que algún señor de traje en la televisión lo diga antes para decir “Eso, eso mismo decía yo”.
Tenemos infinitas herramientas para hablar, tenemos la peligrosa capacidad de que lo que digamos pueda ser visto, leído o escuchado en todos los rincones del mundo, sin filtros y aún así, no lo hacemos, solamente miramos lo que algún rezagado valiente hizo.
Culpamos a el universo, la juventud o lo que tengamos más cerca de nuestras desgracias, buscamos culpables ajenos para no cargar con el peso de la conciencia de saber que las cosas no pasaron porque nosotros NO nos movimos.
¿Será esto una búsqueda desesperada de lectores activos del blog? ¿Querré con esto hacerte pensar cuantas veces tuviste cosas para decir de lo que leíste en este sitio y no te tomaste los 5-10 minutos para hacerlo?
Podría decirte que pretendo cambiar al mundo, decirte que busco crear conciencia y mejorar a todos pero, como ya he dicho, los pequeños cambios también suman.
Perdón si pretendías que, como miembra de la juventud, hablara de Tinelli o sus al rededores, si entraste para leer algún chusmerío de la farándula mundial pero, tengo mejores intenciones, quizás...

Si, es una búsqueda desesperada de actividad, una búsqueda de interacción que sea como sea, la voy a lograr, esa es mi meta 2013...

jueves, 3 de enero de 2013

Año nuevo, entrada nueva...

Hola Bloggeros, no bloggeros, anónimos, no anónimos, "comentaristas", "no comentaristas".
Llegó un nuevo año, a mi entender un número más feo pero ¿Qué importa? Espero que hagan TODO, y por todo, me refiero a todo, lo posible porque este año sea un año excelente, no esperen que alguien más lo transforme, tienen un arma ineludible y se llama cerebro...

¿Cómo empezó su año?

Una cosa, si tu 2012 no fue un buen año, sonreile al 2013, él no tiene la culpa de nada.


Negativo/a, sonreí, nadie te está mirando... 

Escriban por favor, usen los dedos que se quedan "mochos" sino...