miércoles, 23 de enero de 2013

Reflexiones de verano (I)

Considero que en verano salen las mejores teorías de vida, sobrevivencia y espiritualidad, no así en cuanto a las ciencias más complejas que quedan (totalmente) en un segundo plano, por lo menos a mi nunca me pasó de ponerme a analizar la x y donde está (ésta no encuentra otra diversión que perderse y hacernos hallarla cada dos por tres).

Esto se llama... cha ra ra ráááán...
¡REFLEXIONES DE VERANO!

Parararará (música de presentación, ustedes imaginen una BUENA música de presentación de esas que se te quedan en la cabeza de por vida).


Normalmente en el verano solemos tener más tiempo libre, el tiempo libre solemos utilizarlo para cosas productivas como por ejemplo ir a la playa, tomar sol, jugar a las cartas o comer sandía, ahora, cada tanto, también lo utilizamos para elaborar nuestras propias teorías sobre todo lo que nos pase por la cabeza, si en el momento una polilla atraviesa nuestro campo visual, elaboramos teorías de somo vive una polilla, el porque del largo de sus alas y un montón de datos insignificantes más...

Como es la primera, no va a ser un tema tan traído de los pelos, sino que hasta podríamos decir que tiene coherencia.

¡Las botellas de plástico!

Ah, no, disculpen, no era ese tema.

Cuando por algún motivo, estamos mal, sea el tema que sea, sentimos que estamos cayendo en un pozo sin fin y cada soplo nos va a parecer un temporal, resulta que descubrimos quienes de verdad están ahí, sin importar nada, absolutamente nada.
Nos damos cuenta de que tan fuerte es nuestro entorno, que tan reales las amistades y que tan firmes todos los pasos anteriores al momento, nos damos cuenta que tan bien estuvo el pasado, que tan deseado el futuro y que tan corto el presente.
“Cuida el presente porque en el vivirás toda la vida” Cabral...
¡Que tan cierto y que tan poco caso que le hacemos! ¿para qué sirven los recuerdos?
SIMPLE, sirven para estar ahí, recordándonos que siendo nosotros mismos llegamos hasta acá, que pese a todo lo que sufrimos y caímos, el levantarnos nos sirvió, nos demostró que tan fuertes somos y todo lo que somos capaces de lograr.
Nos hace ver quienes de verdad, se mantienen en el tiempo y merecen ser llamados amigos, esa palabra tan corta que quiere decir tanto, que no tiene fecha de vencimiento ni excusas...
“todo el futuro depende de vos” si, de vos, somos nuestro primer obstáculo, una vez que nos superamos, somos capaces de descubrí lugares inimaginados.

Si, en realidad es una reflexión con frases que escucho o leo mientras hago la reflexión.

Bueno, vuelvo al primer tema, los amigos van a estar ahí, haciendose notar, dando apoyo y hablando maravillas en tu espalda, cualquier comportamiento antagónico demuestra la incapacidad de esa persona de ser amigo, si, INCAPACIDAD.

Así que gente, no sean incapaces de ser amigos, se que cuando te dicen que no podés hacer algo hacés lo imposible por hacerlo así que te lo digo a modo de motivación
sos incapaz de ser amigo!

(No lo digo para ofender, como ya dije, busco motivarlos a hacer lo que yo digo que no pueden)

Saludos incapaces de ser capaces mientras son capaces...

3 comentarios:

  1. Incapaz vs capaz

    En estos días de enero, de descanso, de encuentro con amigos, de lectura de libros, de tiempo más libre a veces sucede algo inesperado, algo que te agrede, que te ataca y tenés dos opciones: ser capaz o incapaz.
    Ahí en esa incertidumbre es donde se descubre a los que verdaderamente ESTÁN, a aquellos por los que la palabra AMIGO tiene un valor especial.
    Como vos bien dijiste Pau, lo que tenemos es el presente y hay que vivirlo, no queda otra. Y si sucede, que en verano, un amigo te precisa y bueno hay que estar. La playa podrá esperar, las salidas pero el amigo no puede esperar ...
    Pero sucede que no todos somos capaces de ver eso y nos volvemos incapaces ... y ahí las palabras adquieren otro significado.
    Si tenés un amigo cuidalo y amalo ... porque la imprevisibilidad de la vida nos colocará a prueba todos los días. Lo importante es no dejar de estar al lado de quienes amamos ... y quien no esté, como vos bien has dicho varias veces, entonces que no moleste.
    Besote,

    Te Quiero!

    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sos amigo no vas a estar a prueba, vas a ser vos y los impulsos simplemenete te van a llevar a apoyar!
      Saludos Bea!

      Eliminar
  2. Cuidar el presente. Si habrá que cuidarlo: determina el futuro (lo que mañana será presente). Vivirlo y cuidarlo, al mismo tiempo. Y va a llegar otro presente (ya, la semana que viene, al otro año, pasa de futuro a ahora sin que nos demos cuenta) y lo que ahora somos y hacemos y lo que nos sucede y lo que provocamos va a estar determinando en buena parte el futuro, que en cualquier momento, sin aviso, nos pasa. ¿Ta?

    ResponderEliminar