viernes, 12 de julio de 2013

¿Menores?

http://www.youtube.com/watch?v=yYuleTGqGX4


Invito a ver el video que figura en el link de arriba, la muestra más clara de que el problema no somos los menores, el problema viene de más arriba o mejor dicho, de más años.
Quizás si nos pusieramos a pensar primero en lo malo para después si, evaluar la problemática de (por ejemplo) los adolescentes nos iría mejor.
El video muestra como por las palabras "problemática adolescente" todo el mundo piensa en "menores infractores" ¿Qué es esto? ¿Tan bajo caímos?

"Porque es más fácil encerrarlos que hacerse cargo" Somos el fruto de generaciones anteriores, entonces ¿de quién es la culpa?

2 comentarios:

  1. TODA la realidad presente, en lo referente a situación social, es responsabilidad de la historia que vivimos nosotros los mayores y nuestros mayores. Todos somos resultado de genética + historia + ambiente. Pero... a partir de determinado momento cada ser humano puede, además de ser resultado, pasar a ser factor. Es decir, incidir en una realidad para cambiarla. Para mejor o para peor. Y allí está la clave, siempre hay un alto grado de libre albedrío en cada acción. Y la elección es personal, sin culpas de nadie más que el individuo.

    ResponderBorrar