sábado, 23 de junio de 2012

Lo que aprendí acerca de novias y fútbol

¿Recuerdan los libros que comenté que salían con un diario?

Este jueves toco Lo que aprendí acerca de novias y fútbol de Federico Ivanier...

Este libro estoy casi segura de haberlo por lo menos "bichado" anteriormente.

Antes de comentar algo sobre el libro quiero decirles que de siempre ame el fútbol, jugarlo y verlo.

Como el titulo lo dice el libro trata de una historia de amor y de fútbol. El libro me dió dos sorpresas (gratas) en solo dos páginas:

1º Sorpresa: El libro empieza con un pedazo de canción de la Vela Puerca (banda que escucho desde los 6 años aproximadamente).
"Como una flecha voy por la ciudad sin pulmotor
voy aprendiendo todo sin más que un poco de amor"

2º Sorpresa: En la tapa se ve a una niña jugando fútbol y al abrir en la primer página averiguas que esa niña se llama nada más y nada menos que Paula...

Por ahora voy leyendo nada más los primeros capitulos que sirven de presentación del personaje (Sebastián), un chico de 13 años que juega "Futsal", con problemas, algunos muy superficiales y hasta "bobones" y otros más complicados como la dificultad de entablar conversaciones...

Sebastián está sencillamente enamorado de su compañera de clase (Paula), (es lo que tenemos las Paulas, somos encantadoras ¿No?, tu obligación como lector/a es decir que si).

Cuando lea más voy a seguir escribiendo.

PD: lo de las Paulas era broma...

8 comentarios:

  1. Uuuuuuuy, yo quería comprar ese libro y me olvidé :( bueno, espero la próxima entrada con ansias ya que por lo que veo está muy bueno :)

    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podés comprarlo aunque ya haya pasado! En estos días hago otra! Besotee

      Borrar
  2. Hola! yo también compré el libro y te cuento algo más, hace poco estuvo Federico Ivanier en el Colegio que trabajo y fui a escuchar su charla. Un tipo muy interesante, contó justamente que la segunda parte de este libro saldrá a fin de año y que está esperando su segundo hijo (ya debe haber nacido o está a punto) se llamará Sebastián porque es un nombre que le encanta. Me pareció muy interesante todo lo que dijo y como vos, me compré el libro. Pero tengo una pila larga antes que ese... también es guionista de cine, profesor de inglés y sociólogo casi por error (palabras suyas). En cuanto lea el libro, compartimos comentarios. Te dejo su blog: federicoivanier.com

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fua que genial eso! Conocer escritores siempre es interesante, más aún si están siempre dispuestos con la mejor onda a charlar!

      Avisame cuando leas el libro!

      Borrar
  3. Hola, soy de Chile hace ya unos 7 años fui a punta del este y me compre este libro, en ese entonces yo tenia 12 años y me enamore por completo del libro cada una de sus palabras, acá en mi país se lo preste a una amiga y no volví a ver ese libro nunca mas ... hoy me encantaría poder re leerlo y leer la segunda parte, pero acá en Chile no lo venden, saben como lo puedo conseguir, o alguna forma de mandarles el dinero y que me lo envíen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te invito a poder leerlo en PDF , no creeo que lo encuentres en Chile ni que te lo puedan enviar -

      Saludos

      Borrar
    2. No lo encuentro en PDF , ni online, puede ser que tu lo tengas?

      Borrar
    3. Busqué pero no encontré pero, la promesa que si voy a Chile algún día, voy con libro

      Borrar